«Hotel Madrid .Poemas» Un sueño hecho realidad.

El pasado 28 de septiembre, se materializó un sueño.65033_618779598172146_268501533_n

Los miembros de este Taller de Poesía «Espejo de Paciencia» nos acercamos al Hotel Madrid como una tarde más a compartir poesía, palabras y amistad. Pero ésta era una tarde especial, posiblemente única, en la que por fin presentábamos nuestra primera publicación colectiva, y para muchos y muchas de los miembros del Taller, era la primera vez que sus poemas cobraban vida en una publicación. No ha sido fácil, pero el empeño pudo más que las dificultades.

Gracias al Centro Canario Estudios Caribeños -El Atlántico-, hemos podido disponer de un  sello editorial (Cuadernos La Gueldera) , que junto con nosotros, nace al panorama literario canario, no con afán de competir con nada ni nadie, sino de generar un espacio de encuentro y de amor, a la poesía en particular, a la literatura en general.

Gracias a todos y todas los que lo han hecho posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El presente libro, a modo de cuaderno de bitácora, es una muestra del hacer haciendo que confirma los derroteros en versos de trece poetas, lanzados al ruedo de la creación literaria. Bea, Helio, Olga, Olivia, Sara, Juan Francisco, Máximo, Desirée, Ana María, Isabel, Belén, María José y Vispo. Ellos y el Taller de Poesía “Espejo de Paciencia”, con el título Hotel Madrid. Poemas, inician la labor editorial del sello Cuadernos La Gueldera, del Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico–.”
Juan Francisco González-Díaz
 
“Ocurre que, a veces, la poesía se sienta en círculo de amigos y amigas entusiastas, ávidos de escucharla, dispuestos al ritual de la celebración de la palabra poética, y se deja arrullar, querer, y comienzan a desfilar casi inevitablemente la pléyade de algunos de sus más genuinos portavoces: Vallejo, Borges, San Juan de la Cruz, Olga Orozco, Szymborska, Alonso Quesada, Tomás Morales, García Cabrera,…entonces ya no se distingue entre invitados y anfitriones. En su viva presencia el tiempo transcurre mágicamente. La palabra poética da sentido no solo a las horas transcurridas en el local, sino también a nuestras propias vidas. Después de esa celebración nosotros, invitado y anfitriones, ya no somos los mismos. Esa es la magia y la garantía de que la poesía será tan eterna como lo sea el propio mundo…Y quién sabe si después…”
José Miguel  Junco Ezquerra
 
 “Acudir como poeta invitado al Taller de Poesía «Espejo de Paciencia» no tendría mayor importancia si no fuera por la atención que sus integrantes me dedicaron. Sus miradas, su escucha atenta, sus preguntas y curiosidades, más que validar mis consejos y mi experiencia, me revelaron la actitud vital de un grupo de hombres y mujeres empeñados en aprender, en avanzar en conocimientos, en probar el agua insaciable de la poesía. En una frase: aprendí de los aprendices. Todos aprendimos algo”.
Antonio Jiménez Paz
 
“Mi paso por el Taller de Poesía «Espejo de Paciencia» fue una bocanada de aire libre , un baño de entusiasmo que me hizo recordar los orígenes de mi escritura, pero también me proyectó al futuro. Mucha y buena poesía compartida con rigor crítico, camaradería  y trabajo. Espero que este taller siga adelante creciendo y creando. Y espero volver para verlo y compartirlo.
Desde Chiloé, un abrazo a todo ese semillero poético”.
Maribel Lacave
 
 ”Todo es aprendizaje: la vida, el tiempo, los recuerdos y también la poesía. Se aprende en todos los caminos y a todas horas. Hace unas semanas fui a aprender de lo que otros poetas estaban aprendiendo. Compartimos palabras y proyectos. De esos encuentros salen siempre amigos. Eso fue lo que encontré, amigas que ya lo eran, y amigos y amigas nuevas. La coartada era la poesía. No concibo mejor coartada para una reunión los lunes por la tarde.”
Santiago Gil
 
 ” De un taller de poesía puede salir un artesano del verso. También un buen lector de poemas. Y si sale un poeta es porque había entrado.”
Manuel Díaz Martínez

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “«Hotel Madrid .Poemas» Un sueño hecho realidad.

  1. Cesáreo Vispo

    Felicidades a todos , por su esfuerzo y entusiasmo , siento no haber asistido , pero a veces la vida nos pone trampas , ustedes las han superado todas , un abrazo Vispo

Deja un comentario